ENTREGA IZTAPALAPA 10 MILLONES DE PESOS A FAMILIAS QUE HABITAN VIVIENDAS EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO

Se dieron 783 apoyos a familias de las colonias Santa Martha Acatitla, Ejército de Oriente, San Juan Xalpa, entre otras

Jesús Valencia, Jefe Delegacional en Iztapalapa, entregó el día de hoy seis millones de pesos en apoyo a las familias que habitan en viviendas en situación de alto riesgo en la demarcación.

El objetivo de este programa es establecer estrategias para ayudar en la solución y mitigación de los daños ocasionados a casas habitación por fenómenos geológicos e hidrometeorológicos en Iztapalapa.

“Este tipo de apoyos, sabemos que no resuelven del todo el problema de las grietas. Diputados locales y federales que representan a la demarcación, nos han hecho el favor de bajar recursos a favor de ustedes. Por eso ahora se entrega el apoyo a las personas que sus viviendas han resultado afectadas por estos fenómenos”, dijo el funcionario.

Explicó que durante el año pasado, se efectuaron obras de pilotaje en la Unidad Habitacional “La Concordia”, en donde se invirtió la cantidad de cuatro millones de pesos, lo cual benefició a 23 familias que habitan ese lugar.

“Vamos a estar pendientes de que no se generen problemas mayores. La situación es compleja, ya que se perforaron pozos y se ha reblandecido el pavimento. Hasta el momento no ha habido vidas que lamentar por este tipo de situaciones, por eso es  importante trabajar en esta problemática”, agregó Valencia Guzmán.

En el evento se entregaron 783 apoyos a personas que habitan en las colonias: Santa Martha Acatitla, Ejército de Oriente, San Juan Xalpa, José María Morelos, La Joya, La Joyita, El Paraíso, Ejército Constitucionalista, Guelatao de Juárez, Juan Escutia, Santa Cruz Meyehualco, Lomas de la Estancia entre otras.

Deja tu comentario