Hormiga loca se vuelve inmune contra veneno de otros insectos

PL

Washington.- La denominada hormiga loca Rasberry se volvió inmune al veneno de especies semejantes y desplazó a otros insectos en el suroeste de Estados Unidos, publicó el más reciente número de la revista especializada Science.
El estudio revela que estas hormigas segregan un ácido que permite neutralizar las toxinas contenidas en el veneno de otras especies, incluidas las llamadas hormigas de fuego de gran tamaño.

Al convertirse en las potenciales dominantes del territorio, los expertos consideran que a medida que se desarrolle esta especie de hormiga sus semejantes serán desplazadas, provocando serios daños en el ecosistema de la región.
Diversos factores naturales y la acción directa del hombre son los elementos que han evitado la propagación de los mencionados insectos invasores, sostiene la investigación.

Estudios anteriores refieren que la denominada hormiga loca u hormiga zancona (Anoplolepis gracilipes) está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Deja tu comentario