INAUGURA ROMO GUERRA CICLOVÍA “JOSÉ MORÁN” EN LA SAN MIGUEL CHAPULTEPEC

La nueva ciclovía tiene una extensión 1.23 kilómetros y tuvo un costo de 3 millones de pesos

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró la ciclovía “José Morán” en la Colonia San Miguel Chapultepec, este tramo es la conexión Observatorio-Condesa, con esta política de movilidad lo que se busca es ordenar el tránsito entre peatones, automotores y ciclistas a modo de que convivan en el mismo espacio.

El Delegado señaló que para este 2014 en el tema de Movilidad se cuenta “con una inversión de 77 millones de pesos, 30 mdp para el proyecto Polanco que incluye el puente de cruce, 7 mdp para el proyecto Escandón, 20 mdp para Marina Nacional y el Circuito Azcapotzalco-Miguel Hidalgo y el cruce de las barreras urbanas de San Joaquín y de Circuito Interior”.

De igual manera también se realizará inversión “en el proyecto de la calzada México Tacuba que estamos por iniciar, además la construcción de 2.3 km de ciclovía de Lago Chiem y un biciestacionamiento en el Metro San Joaquín, y 300 biciestacionamientos culturales que estamos terminando de colocar”, detalló Romo Guerra.

La nueva ciclovía inicia en las inmediaciones de la Delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Daniel Garza, baja en la calle de José Morán, en la San Miguel Chapultepec hasta Avenida Revolución, tiene una extensión 1.23 kilómetros y tuvo un costo de 3 millones de pesos.

Víctor Romo señaló que “en el tramo Observatorio-Condesa hemos invertido 11 mdp en beneficio del peatón, construimos cruceros, vamos a hacer un sendero seguro, además se colocaran luminarias. Este tipo de proyectos son una intervención completa, porque se realiza la recuperación de espacios públicos, se colocan parques de bolsillo”.

Es importante mencionar que la ciclovía “José Morán”, fue diseñada por Javier Hidalgo y otros arquitectos, es un modelo europeo para ordenar las calles, hacer ciclocarriles, confinar automotores, “es una lucha de conciencia entre los vecinos, pero poco a poco se van acostumbrando”, dijo.

El titular de Miguel Hidalgo explicó que existe un acuerdo con el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, para que todos los días los ciclistas puedan acceder al lugar, “va a ser una entrada exclusivamente para bicis, habrá todo un corredor y andador al interior del bosque, la idea es aumentar el horario hasta las 10 de la noche, iluminar todo un sendero hasta las dos salidas que llegarían a Polanco-Reforma, una que es la posibilidad de Circuito Gandhi y la otra en el Museo de Antropología”, finalizó.

Deja tu comentario