Puebla debe mejorar en sistema de justicia: CCE

Deben de mejorar la investigación judicial, dar seguimiento a averiguaciones previas y consignaciones, así como cumplir las órdenes de aprehensión, no sólo colocar arcos de seguridad, dijo Fernando Treviño

(ng) La instalación de “arcos de seguridad” en los accesos del estado como lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle no garantiza que Puebla se “blinde” ante la llegada de delincuentes de otras entidades del país, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez.

A consideración del líder de la iniciativa privada, las autoridades deben de mejorar la investigación judicial, darle seguimiento a las averiguaciones previas y consignaciones, así como cumplir las órdenes de aprehensión, entre otras estrategias.

En tanto, dijo que la sociedad civil también debe de participar más en labores preventivas, como el hecho de dialogar tanto con familiares como con los trabajadores.

“No se si los arcos vayan a ser la solución o vayan a blindar a la entidad. No se si de esta forma se puede blindar al estado. La sociedad civil debe de trabajar, debe de ser más cuidadosa y cada quien debe de manejarse con bajo perfil y hablar con la familia y con la gente que trabaja; mientras que las autoridades deben hacer su labor y no nada más son arcos sino es investigación, seguimiento, información y cumplimiento de órdenes de aprehensión”, sentenció.

Los arcos de seguridad pretenden ser colocados en carreteras de Puebla que conectan con otras entidades y forman parte de una estrategia de seguridad anunciada por el gobierno del estado, cuya inversión supera los 300 millones de pesos.

Deja tu comentario