Definir agenda legislativa para la Cumbre del Cambio Climático, pide Alejandro Encinas

El Senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó a la Mesa Directiva del Capítulo Globe México, definir la agenda legislativa que se presentará en la Segunda Cumbre del Cambio Climático, próxima a realizarse.
Al participar en la primer reunión de trabajo del Capítulo Globe México 2014, el Legislador por el Estado de México enfatizó que es fundamental definir las metas y objetivos que se pretenden alcanzar durante esta Cumbre.
Así como las resoluciones que se impulsaran en materia de cambio climático, a fin de que sean apoyadas y se conviertan en temas que puedan trascender, no solamente en el ámbito de la agenda legislativa en México, sino que en el debate internacional.
“Yo quiero plantearle al Senador Casillas que definamos nuestras agenda, nuestros objetivos que queremos alcanzar en la cumbre, las resoluciones que vamos a impulsar y el diseño de los encuentros bilaterales con qué países o con qué delegaciones queremos hacer compromisos puntuales”, mencionó.
Informó que la Segunda Cumbre de Cambio Climático se llevará a cabo en la Ciudad de México y que ya se ha iniciado la comunicación con el gobierno de la Ciudad para que la organización sea exitosa.
Encinas Rodríguez destacó que el Capítulo Globe México se ha convertido en el grupo parlamentario bicameral más importante al estar integrado por 61 legisladoras y legisladores que de manera voluntaria se han sumado a una organización con una causa y un objetivo común: enfrentar las adversidades del cambio climático.
Además, dijo, esta organización les permite asumir compromisos para fortalecer las normas y la legislación en materia de cambio climático, sino también contra deforestación que se vive en todos los países en el mundo.
Finalmente, recordó que en 2015 viene una evaluación muy importante respecto a los Objetivos del Milenio, por lo que es necesario avanzar en el cumplimiento de los compromisos internacionales y dijo que los legisladores pueden ser coparticipes de las decisiones que se tomen en esta materia.

Deja tu comentario