Ciclistas colombianos saldrán a darlo todo en mundial Cali-2014

Cali, Colombia, 23 feb (PL) Los principales referentes de la armada colombiana de ciclismo de pista ratificaron su disposición a darlo todo en el Campeonato Mundial de la especialidad, que animarán aquí competidores de 35 países desde el miércoles próximo.

Hemos trabajado en la preparación durante más de cuatro meses y puedo garantizar que estaremos a la altura del espectáculo, afirmó el antioqueño y especialista en el ómnium Juan Esteban Arango, quien con sus tres medallas de oro en Copas del Mundo se perfila como la fundamental carta de triunfo de los dueños de casa.

Arango indicó en declaraciones al diario El País que física y mentalmente se siente en condiciones óptimas y espera hacer algo muy bueno, aunque admitió que nada será fácil en la lid, donde deberán enfrentar a los mejores pisteros del orbe.

Con relación a los más enconados rivales que enfrentarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño, considerado entre los mejores de su tipo en el mundo, mencionó a los pedalistas de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca, pero -insistió- en Cali tenemos que dejarlo todo en la pista.

Por su parte, la que muchos llaman «la primera dama» del ciclismo colombiano, María Luisa Calle, también reconoció que la porfía no será fácil, mas «nosotros confiamos en nuestras cualidades y queremos darle muchas alegrías al país».

Con 45 años de edad, excampeona mundial del scratch (Francia-2006) y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Calle competirá en las pruebas de tres mil metros persecución individual y la carrera por puntos.

Respecto al nivel actual del ciclismo de pista en Colombia, estimó que de acuerdo con los resultados exhibidos en las diferentes categorías «se puede decir que estamos en la elite» de esta especialidad.

Otro de los hombres en quienes los anfitriones depositan sus mayores esperanzas de triunfo es el caleño Edwin Avila, ganador en dos Copas del Mundo, quien tampoco oculta su sed de triunfo.

Todos soñamos con estar en lo más alto de la competencia y tener opciones claras de disputar medallas, pero eso depende de cómo se den las cosas, manifestó Avila antes de reiterar el buen nivel de la preparación que realizaron en meses recientes.

«Nos vamos a medir ante los mejores y para estar a esa altura hay que tener una concentración total», subrayó el ciclista colombiano, quien elogió al jovencito Fernando Gaviria, un muchacho de 19 años de edad que ya logró ascender dos veces al podio en Copas del Mundo y se adaptó muy bien el estilo de trabajo de la selección.

Las acciones del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista comenzarán el próximo miércoles y se prolongarán hasta el 2 de marzo. En ese lapso se pondrán en juego 19 juegos de medallas.

El de Cali-2014 es el segundo torneo de este nivel que organiza Colombia. El anterior tuvo lugar en 1995 en la capital, Bogotá.

Deja tu comentario