Nadal ganó Abierto de tenis de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 23 feb (PL) El español Rafael Nadal ganó hoy el Abierto de tenis de Río de Janeiro al derrotar en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets.

Nadal, de 27 años y número uno del ranking mundial, se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3) en una hora y 41 minutos de juego en la pista central del Jockey Club Brasileño.

Este es el primer torneo y título que disputa y gana Nadal desde su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, cuando sufrió una lesión en la espalda.

Dolgopolov puso alguna resistencia, sobre todo al comienzo y al final, pero no representó una seria amenaza para el mejor del mundo, que no obstante no mostró la noche del domingo su mejor tenis.

Es el tercer título que logra Nadal en Brasil, el último de ellos en Sao Paulo el año pasado en el primer título después de los siete meses que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

El otro fue en 2005 en Costa do Sauipe (noreste), el segundo torneo ATP que ganaba en su carrera con 18.

Con este triunfo en Río el español, que este año ganó también el abierto de Doha, sumó su título número 62, e igualó al argentino Guillermo Vilas como el séptimo tenista con mejor palmarés de la ‘era Open’.

El hispano se queda ahora a dos títulos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Pete Sampras, empatados en la quinta plaza con 64.

Lidera esta clasificación el estadounidense Jimmy Connors, con 109, quince más que el checo Ivan Lendl, mientras que el suizo Roger Federer y John McEnroe están empatados con 77.

Por su parte, la japonesa Kurumi Nara, ganó este domingo el título femenino del Abierto de Río, el primero de su carrera, tras vencer en la final por 6-1, 4-6 y 6-1 a la primera sembrada, la checa Klara Zakopalova.

El Abierto de Río de Janeiro, ATP 500, que celebra este año su primera edición, es el torneo más importante de América Latina se disputan en la cancha de tierra batida y reparte 1,3 millones de dólares en premios.

Resultados del domingo del Abierto de Río de Janeiro:

Individuales masculino – final:

-Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR) 6-3 y 7-6 (7/3).

Deja tu comentario