Nuevas revelaciones complican defensa de Pistorius en juicio

Pretoria, 23 feb (PL) Unas horas antes de la muerte de su novia Reeva Steenkamp, el atleta sudafricano Oscar Pistorius visitó sitios pornográficos desde la conexión web de su teléfono celular, informó hoy el diario Sunday Times.

Según expertos judiciales, ese hecho puede ser usado por la fiscalía para tratar de demostrar que la pareja no estaba pasando precisamente un buen momento romántico el 14 de febrero de 2013.

Trascendió que Pistorius recorrió las mencionadas páginas de internet en el mismo momento que Steenkamp estaba presente en su residencia de Pretoria.

El juicio contra el velocista paralímpico comenzará el 3 de marzo y los fiscales adelantaron que tienen testigos para corroborar que no todo era color de rosa entre los dos amantes.

Un tribunal de Gauteng emitirá un veredicto esta semana para decidir si se trasmite en vivo y directo por televisión el proceso penal contra Pistorius.

El juez Dunstan Mlambo, presidente de las Altas Cortes de Pretoria y Johannesburgo, indicó que había recibido peticiones de varias empresas de comunicación que desean difundir las audiencias.

Está previsto que el juicio tenga impacto internacional debido al alto perfil mediático del velocista sin piernas, conocido como Blade Runner.

La portavoz del Poder Judicial, Lulama Luti, dijo que más de 300 periodistas han pedido autorización para estar en la sala del Tribunal Superior de Pretoria, donde la ley permite solo a 80 reporteros.

Abogados de cadenas televisivas advirtieron que una eventual prohibición de las transmisiones violaría derechos constitucionales de los medios de comunicación y la libertad de expresión.

Sin embargo, el representante legal de Pistorius, Barry Roux, señaló que una difusión televisiva en vivo sería «la perfecta receta para un juicio injusto».

El deportista de 27 años alega que disparó contra Steenkamp a través de la puerta del baño en horas de la madrugada del Día de San Valentín porque la confundió con un ladrón intruso en su casa.

Pistorius, que usa prótesis metálicas como piernas, posee un historial de conductas violentas, reacciones emocionales desproporcionadas y agresividad en contra de personas allegadas.

Deja tu comentario