Messi y Ronaldo, dueños por una década del Balón de Oro

París, 25 feb (PL) El francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), declaró hoy que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo ganarán las próximas 10 entregas del trofeo Balón de Oro.

Con los criterios actuales, Messi y Cristiano ganarían siempre durante 10 años. Neymar (otro de los grandes candidatos) todavía le queda tiempo para que destrone a Messi, declaró Platini al diario francés Le Journal du Dimanche.

El máximo rector de la UEFA habló además de las posibilidades de los equipos europeos en el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julios próximos.

Va a ser muy difícil de superar a los sudamericanos: brasileños, argentinos, uruguayos, chilenos. Nuestros valores seguros, son España e Italia, con dos generaciones ya mayores, Alemania, que está madurando, después, Portugal, Francia e Inglaterra pueden ser difíciles de superar, advirtió.

Al referirse a la actualidad del fútbol francés de cara a Brasil-2014 aclaró que «Didier (Deschamps, seleccionador nacional) cuenta con 40 grandes jugadores. Hay que ver si emerge un gran jugador, Ribéry es uno de ellos».

Sobre la presente edición de la Liga de Campeones de Europa, señaló al Bayern Munich alemán como gran favorito al título, pero recordó que «ningún equipo la ha ganado en dos ocasiones consecutivas» (el Bayern es campeón defensor).

El directivo de 58 años es el principal candidato a suceder en la presidencia de la Federación Internacional (FIFA) al suizo Joseph Blatter, un cambio que pudiera tomar forma después de concluir el Mundial de Brasil.

Después del Mundial diré algo. Tal vez he pensado en ello en algún momento, adelantó Platini, tres veces ganador del Balón de Oro en su etapa como jugador.

2 thoughts on “Messi y Ronaldo, dueños por una década del Balón de Oro

Deja tu comentario