Miguel Herrera no ve bien a Marco Fabián; defiende a «Chicharito»

(ng) Para Miguel Herrera, técnico nacional, Marco Fabián no está, no lo ve, para ser llamado. «El Piojo» considera que la inercia de Cruz Azul en la Liga es lo que hace que el volante destaque, no su nivel individual.

«Lo de Marco es sólo un gran gol, nada más eso. No lo veo, la verdad es que no lo veo. Hace mucho que sigo a Marco, desde que estaba en Chivas, y no siento que esté al mismo nivel».

Asimismo, destacó, que a quien sí sigue de cerca es al defensa cementero Rogelio Chávez, de quien dice, «ha tenido un torneo muy parejito. Se va bien al frente y tiene buena pegada, lo estamos siguiendo».

Herrera se dijo satisfecho de los días de trabajo con los seleccionados de la Liga MX y espera que el próximo lunes ya pueda trabajar con el grupo completo.

«Será solamente un partido para ver a los ‘europeos’, pero eso no quiere decir que sea su única oportunidad».

Defendió la convocatoria de Javier Hernández, a pesar de que el «Chicharito» tiene poca actividad con el Manchester United. «No podemos olvidarlo, de que tiene 30 goles en la selección y de la actitud que muestra cada vez que entra a jugar».

Finalmente, mencionó que no se tentará el corazón para realizar la lista final.

«Mi corazón es de mi familia y las decisiones las tomo con la cabeza. Al final, cuando ya no estás, nadie te viene a apapachar».

La selección nacional rompió filas y será hasta el próximo domingo en la noche cuando los jugadores de la Liga local se concentren para viajar el lunes temprano a Atlanta, donde se encontrarán con los ocho seleccionados provenientes de clubes europeos.

LE RESPONDE A «HUGOL»

«¿Para qué hablan ahora y no en su momento?», Miguel Herrera lanza un mensaje claro a Hugo Sánchez y Javier Aguirre, quienes expresaron hace algunos días que recibieron presiones para llamar a ciertos jugadores a la selección nacional.

«No quiero entrar más en polémicas, pero debieron decirlo en su momento y no cuatro o seis años después. Yo no veo mal que venga algún directivo a sugerirme o a decirme que ve a tal y cual jugador, pero de eso a que sea a fuerzas es muy diferente», dijo el técnico nacional en conferencia de prensa.

Deja tu comentario