Alistan 14 Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014

El 14 Festival Internacional de Guitarra, a realizarse en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 3 al 8 de marzo, se ha consolidado como uno de los más importantes en su género en América Latina y para esta ocasión extiende sus presentaciones a cinco municipios: Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis y Mocorito.

Dentro de esta celebración, se efectuará el sexto Diplomado de perfeccionamiento guitarrístico, que a decir Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra AC, está a la altura de los que se imparten en Europa.
Como maestro invitado, señaló Vinicio Camacho, vendrá Mauro Zanatta, quien ha formado a generaciones de guitarristas que están impactando actualmente el mundo de la música.
También se formará la Orquesta de Guitarras del Diplomado, la cual dirigirá el maestro mexicano Josué Gutiérrez, integrante del Trío Nahual, grupo de guitarra clásica que reside desde hace más de 10 años en Italia.
En estos seis días de festividad, abundó el también organizador, se podrá disfrutar de una exquisita programación en distintos escenarios, donde los invitados de este año impartirán talleres, darán presentaciones, diplomados y aparecerán en distintos conciertos.
En primer término se gozará del talento de grandes exponentes de la guitarra nacional e internacional como: Josué Gutiérrez (Italia), Hopkinson Smith (EU-Suiza), Cavatina Duo (Bosnia-España), Marko Topchii (Ucrania), Manuel Espinas (Cuba) y Gilberto Puente acompañado del Trío Los 3 Reyes (EU).
La fuerza, romanticismo y la creatividad estará presente en la versión 14 del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa también con la presencia de los sinaloenses René García Bernal y José Carlos Pestaño, ganadores del Premio Estatal de Guitarra Sinaloa 2014.
Marco Vinicio informó que como es tradición se hará el séptimo Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2014, con 17 participantes de distintas nacionalidades, quienes como parte de la difusión de la producción guitarrística estatal deberán interpretar la pieza  ¿Por qué lloras? del sinaloense Miguel C. Castro y con arreglos de Heriberto Soberanes, director del concurso.
Este encuentro que ha representado una importante plataforma para los que han ganado, dijo el guitarrista, ofrece premios de 500 dólares al tercer lugar, mil 500 al segundo y para el primer lugar 5 mil dólares más la presentación artística para la versión del próximo año.
“Como un plus de este festival todos los finalistas podrán solicitar, a uno o más miembros del jurado, observaciones sobre las debilidades y fortalezas que hayan mostrado en su ejecución guitarrística durante el concurso”, concluyó Marco Vinicio Camacho.
La ceremonia de premiación se realizará el día 6 de marzo (el día de la etapa final) previa al concierto nocturno de la jornada.

Los premios serán otorgados por el presidente municipal de Culiacán, en presencia de autoridades de la Fundación Cultural de la Guitarra AC y del Instituto Sinaloense de Cultura, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del presidente del jurado del concurso, de los medios de comunicación y público en general.

Deja tu comentario