Heridos decenas de civiles en Damasco por atentados terroristas

Damasco, 1 mar (PL) Varios atentados terroristas ejecutados por extremistas islámicos en barrios residenciales de esta capital provocaron hoy heridas a 26 civiles.

De acuerdo con fuentes policiales, 18 ciudadanos resultaron lesionados en el barrio de Bab Sharki, de mayoría cristiana, como consecuencia de ataques con morteros lanzados por irregulares armados.

Los proyectiles impactaron cerca de la rotonda de al-Baytara, en el extremo sur de esa localidad, detalla el reporte de la policía.

Bab Sharki, junto a otros vecindarios habitados mayoritariamente por cristianos sirios, ha sido blanco de numerosos ataques de los extremistas islámicos opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

También hoy los llamados opositores armados atacaron nuevamente el hospital de Policía en Harasta con fuego de morteros, provocando heridas a cinco ciudadanos, entre ellos una trabajadora de ese nosocomio.

Ese centro médico ha sido blanco de repetidos ataques de los armados, ya que entre sus usuarios se cuentan miembros de las Fuerzas de Seguridad y sus familias.

La pasada semana acciones similares dejaron heridas a siete personas en ese hospital.

Por otra parte, el estallido de obuses de mortero disparados por los irregulares contra zona de al-Abassiyin y en el barrio de al-Shaghur, en el este de Damasco, causaron heridas a tres civiles más.

Deja tu comentario