IMPLEMENTA ROMO GUERRA EL PROGRAMA “COLONIA SEGURA” EN LOS 89 BARRIOS PARA INHIBIR LOS DELITOS

En el marco del programa “Colonia Segura”, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció a vecinos de la colonia Argentina Antigua acciones que se realizarán, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad y dar opciones a las familias para tener una vida más sana, una de ellas fue el anuncio de la construcción de una alberca que beneficiará a 4 mil personas y ayudará a la reconstrucción del tejido social.

La primer acción fue la entrega de un módulo de seguridad a los habitante de la colonia Argentina Antigua, el cual operará desde hoy con presencia policiaca, además servirá para que se haga comunidad; de igual forma durante un recorrido mostró las remodelaciones que se hicieron al Faro del Saber, con recursos provenientes del presupuesto participativo.

Como parte de las acciones complementarias para apoyar dicha política, Romo Guerra informó que “Colonia Segura” se implementará en las 89 colonias.

El Delegado destacó la importancia, porque “esos módulos se vuelven centros inhibidores de violencia y de inseguridad, ahí se centra la participación ciudadana, por eso reparamos este Faro, que estaba descuidado, ahora tenemos unas instalaciones mejores, hay que venir y utilizarlas”.

“Colonia Segura” también contempla la entrega de luminarias “vamos a iluminar con 60 velitas el sendero de la calle Fontana a Metro Panteones, entregaremos una dotación más de alarmas vecinales, llevamos 36 y ahorita les dejaremos 10 más; además durante este año se instalaran 10 mil más alarmas vecinales, 5 mil que pondrá el GDF y 5 mil la Delegación; estamos hablando de que por colonia se colocarán 110 que sirven para inhibir el delito”.

Durante la entrega del Módulo y el recorrido por el Faro del Saber, Víctor Romo anunció que en 2014 “en las colonias Argentina Antigua y Argentina Poniente se va a construir una alberca, los vecinos ya no tendrán que ir al Plan sexenal y al Deportivo Pavón. La edificación aún se está decidiendo, pero es seguro que se haga en el deportivo Nueva Argentina, la cual albergará a 4 mil personas”.

Finalmente el Titular de Miguel Hidalgo, agradeció a Guzmán Licea, coordinadora del Comité Vecinal; al Director Ejecutivo Regional de la Policía, en Miguel Hidalgo, al policía Primero Isaías Bautista Ángeles; al Suboficial, Mario Francisco Cardoso, Jefe de la Unidad Tacuba, ambos son los responsables de la seguridad en esta zona.

 

 

Deja tu comentario