Real Madrid por desquite y defensa de liderato en Liga Española

Madrid, 1 mar (PL) El Real Madrid estrena mañana su liderato en la Liga Española de fútbol, cuando visite al Atlético para protagonizar el derby más esperado, con añadido sabor de desquite luego de su derrota en casa durante la primera vuelta.

La vanguardia de la tabla de posiciones del campeonato hispano sufrió un vuelco el fin de semana anterior, cuando el club merengue goleó 3-0 al Elche, mientras Barcelona (1-3) y Atlético (0-3) caían a domicilio ante Real Sociedad y Osasuna, respectivamente, para quedarse a tres puntos del líder (63).

El 28 de septiembre último en el Santiago Bernabéu un gol del brasileño Diego Costa al minuto 10, sentenció la primera victoria en 14 años de los colchoneros ante sus rivales de la capital, al tiempo que firmaban un arranque de liga espectacular, tras encadenar una seguidilla de siete triunfos.

En esta ocasión los blancos visitan el Vicente Calderón todavía con los ecos de la supergoleada (1-6) en Liga de Campeones ante el Schalke, segunda victoria luego de 25 partidos europeos en suelo alemán, en la cual su tridente ofensivo, Ronaldo, Bale y Benzema firmaron sendos dobletes.

La pugna del crack portugués con el nacionalizado español Diego Costa por el Pichichi de la Liga será otros de los ingredientes del derby, pues el luso (22) lleva solo una diana de ventaja.

Costa marcó 19 tantos en los primeros 17 partidos de Liga y solo dos en los últimos ocho.

Será además, a nivel colectivo, el encuentro entre el equipo más goleador del campeonato, el Madrid (71), contra la puerta defendida por el meta belga Courtois, la menos vulnerada por sus rivales (19).

Los blancos son los que más rematan en la competición (473 tiros, 19 de media por partido) y los dirigidos por el argentino Diego Simeone los que menos disparos permiten (220, nueve por encuentro).

Otro dato a tener en cuenta es que los merengues hicieron pleno de nueve puntos durante los tres partidos de suspensión de su astro Cristiano, mientras en el mismo período los colchoneros además del Osasuna cedieron los tres puntos frente al Almería, en ambas oportunidades sin ver puerta.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano que parece haberle cambiado la cara al Madrid, comentó que las alineaciones ganadoras no se cambian, sin embargo dejó entrever que Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao pudieran encargarse de los carriles derecho e izquierdo, respectivamente, en lugar de Dani Carvajal y Marcelo.

Programa dominical de la Liga Española en su jornada 26: Villarreal-Betis (12:00 horas), Atlético -Real Madrid (17:00 ), Sevilla- R. Sociedad (19:00), Barcelona -Almería (21:00 ) y Rayo-Valencia (21:00).

Deja tu comentario