INAUGURAN EN TEPITO SEMILLERO DE LA NUEVA CULTURA DEL BARRIO

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, entregó a vecinos de la colonia Morelos el nuevo Centro de Artes y Oficios Tepito, ubicado en la calle de Rivero número 12, para brindar a la comunidad alternativas sociales y culturales que contrarresten a la delincuencia.

“Que el espacio se convierta en el semillero de la nueva cultura del barrio”, dijo Fernández Ramírez durante el corte del listón, junto al actor Daniel Giménez Cacho, autoridades delegacionales, artistas y vecinos de la zona.

El funcionario dio a conocer que el centro cuenta de inicio con ocho talleres y entre las personas que los impartirán destacan, el propio Giménez Cacho; así como el artesano Salvador Gallardo Castro, quien desde hace 40 años se dedica a realizar muebles con refacciones de autos, obras que son muy cotizadas.

Acorde con la intención del jefe delegacional en torno a que sea gente de la comunidad quien participe en el rescate de los oficios tradicionales que caracterizan al barrio, es que participarán en los talleres adultos mayores.

Ellos compartirán el conocimiento en sus oficios como zapateros, hojalateros, herreros, bailarines, coleccionistas, sonideros, dicharacheros, boxeadores y futbolistas, entre otros.

Incluso tendrán cabida las nuevas generaciones, como son los grupos de graffiteros.

El jefe delegacional señaló que el espacio donde se encuentra el nuevo recinto era un espacio abandonado, donde incluso Vivian personas en situación de calle.

Ante peticiones vecinales, se decidió que la mejor manera de rescatar el espacio y además, establecer presencia diaria, era la construcción de esta obra, que además de embellecer el entorno, otorga a la comunidad otra alternativa de desarrollo social y cultural.

“La intención es volver a hacer de Tepito una gran fábrica social que permita combatir a la industria del crimen, si eso se consigue, se estará salvando al barrio de mayor historia y orgullo no sólo de la ciudad, sino del país”, dijo el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

Deja tu comentario