Rinden homenaje a Hugo Chávez en México

PL

En este primer aniversario del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez, un acto masivo le rindió homenaje en una plaza de la capital mexicana.
Integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y de numerosas organizaciones sindicales, campesinas y otras sociales, así como venezolanos residentes, se concentraron en el Monumento a la Madre.

Los participantes también expresaron su solidaridad con el pueblo bolivariano y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, condenaron la violencia de la derecha radical, la manipulación mediática de los hechos en ese país y la injerencia estadounidense.
Durante el acto, el embajador venezolano, Hugo José García, manifestó que hace un año Chávez dio un salto a la inmortalidad y hoy vive en el corazón de millones de personas en Venezuela, en Latinoamérica y en todo el mundo.

Denunció la violencia y las mentiras de la derecha radical en su afán de derrocar el gobierno legítimo del presidente Maduro, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.
También destacó los logros de la Revolución Bolivariana, entre estos que Venezuela es el país de todo el orbe que más ha reducido la pobreza, como lo certificó la ONU.
Otros oradores que expresaron su tributo a Chávez y su apoyo al gobierno  chavista ante los actuales ataques de la reacción fueron la senadora Dolores Padierna; Francisco Chew, del movimiento campesino; Martin Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas; y Salvador Ferrer, de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela.

En la presidencia del evento estaban embajadores y otros integrantes del cuerpo diplomático de diversos países.
Asimismo, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de otras agrupaciones.

 

Foto: Twitter

Deja tu comentario