Hallan una fosa clandestina con 13 cadáveres en Michoacán, México

México, 6 mar (PL) Una fosa clandestina con 13 cadáveres fue hallada en el municipio de Apatzingán, estado de Michoacán, informaron hoy autoridades mexicanas.
Los cuerpos, de siete varones y seis mujeres, entre estos tres menores de edad, corresponden a miembros de dos familias. Estos fueron encontrados el martes pasado en la localidad de El Alcalde.
Según se comunicó, una persona fue detenida, acusada por familiares de las víctimas como uno de los autores de ese crimen.
El supuesto criminal estaba infiltrado en un grupo de autodefensa y participó en el plagio de los asesinados, ocurrido en agosto pasado.
La escena del crimen se encuentra en la denominada Tierra Caliente, donde imperaba el cártel de Los Caballeros Templarios.
Esa región vivió una ola de violencia por las acciones de esa agrupación delictiva, así como por sus enfrentamientos con la banda rival Jalisco Nueva Generación y con grupos de autodefensa, ante lo cual el gobierno movilizó fuerzas federales para combatir a los bandidos y garantizar la  seguridad.
Durante esa operación de las autoridades, en poco más de un mes fueron detenidos 675 delincuentes.

Deja tu comentario