INAUGURA MIGUEL HIDALGO EXPOSICIÓN “MUJERES ILUSTRES EN MÉXICO”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Director General de Cultura de Miguel Hidalgo, Juan Carlos Gutiérrez  Bonet y la Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF),  Beatriz Santamaría Monjaraz, inauguraron la exposición itinerante “Mujeres Ilustres en México”, donde se muestran las biografías de 52 mujeres destacas en la historia de nuestro país.

En la Ex Capilla de Guadalupe, acompañado por la académica Carmen Lugo Hubp y la Directora de Políticas de Gobierno de Miguel Hidalgo, Judith Vázquez Arreola, el Director General de Cultura reiteró que el Gobierno de Víctor Hugo Romo está sumamente comprometido con la igualdad y  la justicia social, “estamos siempre a lado de las mujeres con políticas públicas, asesorías jurídicas, terapias psicológicas”.

En ese sentido, destacó la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya que “nos afirma y nos recuerda a nosotros en lo individual y en lo colectivo que hay cosas por hacer, y así reforzamos nuestra identidad”.

Gutiérrez Bonet subrayó que como parte de las políticas públicas la Delegación montó la exposición Mujeres Ilustres en México”, donde se destaca la vida y trayectoria de mujeres como Amalia González Caballero de Castillo Ledón, Ángela Peralta, Catalina de Erauso, Dolores del Río, Elena Garro, Frida Kahlo, Antonia Nava de Catalán, entre otras ilustres féminas.

En su intervención, Beatriz Santamaría Monjaraz mencionó que el 52 por ciento de la población en el Distrito Federal está conformada por mujeres y agregó que la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres es una fecha idónea para hacer un balance de los logros alcanzados para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres;  pero también para plantear nuevos retos.

En ese sentido detalló que el Inmujeres DF tiene el compromiso de apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, ya que cuando ellas  cuentan con recursos económicos propios pueden acceder al desarrollo personal y asumir el control de su vida para poner fin a cualquier relación de violencia.

«El compromiso del Gobierno del Distrito Federal, en esta ciudad de libertades y de vanguardia,  es garantizar que todas las mujeres accedan al ejercicio pleno de los derechos», refirió.

En tanto, la Directora de Políticas de Gobierno de Miguel Hidalgo, Judith Vázquez,  afirmó que el gobierno delegacional implementa políticas públicas de igualdad “apostamos porque nuestras acciones tengan impactos reales en las vidas de las mujeres de Miguel Hidalgo”.

Deja tu comentario