Promulga EPN código penal que arropa a víctimas

El presidente también habló sobre el poder de adaptación del PRI con motivo de su 85 aniversario

(ng) Más mexicanos tendrán acceso al derecho de una justicia pronta y expedita, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al promulgar el Código Nacional de Procedimientos Penales, que sustituye a los 33 códigos existentes.
En Palacio Nacional, expresó que este código “es una gran oportunidad” para que las instituciones de procuración e impartición de justicia recuperen la confianza ciudadana a partir de resultados.
El objetivo central, agregó, es proteger a la víctima.
De 33 códigos que hay en el país, ahora habrá un código único válido en todo el territorio, explicó.
“Todos los procedimientos penales se llevarán a cabo bajo las mismas reglas, fortaleciendo así la solidez de nuestro Estado de derecho”, dijo el mandatario.

 

PRI sabe adaptarse a los tiempos: EPN

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en una dinámica propia de la democracia, el PRI de hoy tiene ideas de vanguardia, dialoga y construye acuerdos con los partidos políticos, como ocurrió con el Pacto por México que acreditó la madurez y civilidad de las fuerzas políticas.
“Somos un partido que sabe adaptarse a los tiempos, que no rehúye a los cambios, que más bien está decidido a encabezarlos. El PRI de hoy, es un PRI fiel a sus principios, que propone ideas de vanguardia, que dialoga y que en una dinámica propia de la democracia construye acuerdos con las demás fuerzas políticas”, dijo en su discurso en la sede nacional del tricolor, donde encabezó la ceremonia del 85 aniversario del partido.
Comentó que en el Pacto por México se impulsaron las reformas educativa, de telecomunicaciones, competencia económica, energética, transparencia y político-electoral, además de transformar a la PGR en la Fiscalía General de la República.
“Comprometidos con la calidad de la educación y en el marco del Pacto por México, que acredita la madurez y la civilidad de las fuerzas políticas, se impulsó una reforma educativa”, dijo.
El Presidente destacó la capacidad de los prístas para construir acuerdos. “Por ello, asumo mi responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos”.
Llamó al priísmo nacional a sumar a más mexicanos al proyecto para tener un país con mayores condiciones de desarrollo y bienestar.
“En cada sección, en cada municipio, en cada distrito, en cada entidad federativa, los priístas debemos difundir los alcances y beneficios de los grandes cambios nacionales que hemos venido impulsando”.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, el Presidente de la República dijo que cada uno de los priístas “debe ser portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos”.
Peña Nieto asentó que el PRI trabaja no sólo para ganar elecciones, sino que al ganar comicios está el compromiso de trabajar para quienes les han dado su confianza.
Dijo que en el siglo 21, la justicia social, “bandera histórica y actual” del PRI, es hacer realidad los derechos que establece la constitución. “El PRI en el gobierno tiene la responsabilidad de llevar a México a mayores condiciones de desarrollo y bienestar.
“Por todas estas razones, hoy refrendo mi convicción como militante del PRI, hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priísta. Es un orgullo ser priísta, porque aquí están las mujeres y hombres con la capacidad y el liderazgo para transformar a sus comunidades”.
Peña Nieto dijo que “con gran orgullo” milita en el PRI. Afirmó que lleva dentro y fuera de su corazón los colores de este instituto.
Dijo que el PRI es un partido histórico que valora su origen y se mantiene vigente “encabezando la transformación del México del siglo 21”.
Subrayó que a partir de su triunfo en la elección presidencial de 2012, el tricolor tiene la tarea de servir a la nación y de marcar el camino que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor desarrollo y bienestar.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la sede de su partido, refrenda la sana cercanía que el jefe del Ejecutivo federal tiene con el instituto político.
“Señor Presidente, el priísmo nacional aprecia su firme decisión de mantener una franca, legítima y sana cercanía con el partido”.

Deja tu comentario