Los ‘Yakuza’ pierden número de integrantes

PL

Tokio.- La policía japonesa aseguró hoy que la Yakuza, la más notoria de las organizaciones criminales del país, cayó a un mínimo histórico de menos de 60 mil integrantes en 2013.
Según el informe de la gendarmería nacional difundido aquí, se atribuye ese éxito a la represión contra el crimen organizado, el cual obtiene recursos por operaciones con prostitutas, narcotráfico, extorsión y delitos de cuello blanco, entre otros.

El reporte da cuenta que de 63 mil 200 miembros en 2012, la cifra bajó el año pasado a 58 mil 600 afiliados a esa organización similar a la mafia italiana.
La corporación acredita que como resultado de una política legal más dura, una rechazada imagen pública y de la desaceleración económica, se ha hecho más difícil la vida de los pandilleros.

De acuerdo con la agencia policial japonesa, el Yamaguchi-gumi, uno de los grupos criminales más grandes, perdió dos mil pandilleros en 2013 de una plantilla en 2012 de 25 mil 700 pandilleros, mientras que el Sumiyoshi-kai, con nueve mil 500 miembros, bajó a poco más de ocho mil en el mismo período.

Deja tu comentario