PRESENTA AZCAPOTZALCO PROYECTOS 2014 ANTE LA ALDF

Una granja solar, rehabilitación de mercados y construcción de 3 Parques de Bolsillo, entre las obras

La construcción de tres parques de bolsillo y una granja solar entre el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa) y la Alameda Norte, rehabilitación de deportivos y mercados, instalación de contenedores soterrados en parques y sitios públicos, así como programas de apoyo a la discapacidad y para la reducción del sobrepeso son algunas de las principales acciones del gobierno delegacional para este año.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo acudió a la reunión de trabajo con la Comisión de Administración Pública Local de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde explicó a los diputados locales el presupuesto ejercido durante 2013 y solicitó que sean consideradas nuevas reglas en cuanto a la asignación de recursos, para hacer más eficiente el gasto público.

“Un régimen de compras consolidadas podría generar ahorros importantes a nuestras administraciones y ayudar en el gasto que tenemos. Que el criterio de asignaciones de recursos deje de estar regido por aspectos como la densidad poblacional y se pueda dar mejores resultados”, señaló a los diputados el titular de la demarcación.

En la reunión estuvieron el Presidente de la Comisión, Alejandro Piña; los integrantes Ariadna Montiel y José Fernando Mercado Guaida, y los diputados Vidal Llerenas, Lucila Estela Hernández y Alejandro Ojeda Anguiano, pero destacó la ausencia de los diputados panistas.

Palacios Trejo compartió los proyectos de su administración en los que Azcapotzalco fue pionero en el Distrito Federal, como los contenedores soterrados, el primer edificio sustentable en energía eléctrica al 100 por ciento en el país, la instalación y operación de 20 mil nuevas alarmas vecinales, concepto destacado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que será replicado en otras demarcaciones por su tiempo de respuesta y eficacia.

“Queremos que los vecinos y las escuelas hagan recorridos en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), para que sepan el funcionamiento de una alarma vecinal y su tiempo de respuesta, o que los contenedores soterrados sea un proyecto que genere conciencia entre la ciudadanía sobre cómo evitar la basura en vía pública y la importancia en la separación de residuos. Ambos son iniciativas que al demostrar su eficacia puedan ser replicados a otras delegaciones”, comentó el Delegado.

Finalmente, el Jefe Delegacional ratificó ante los diputados de la VI Legislatura de la ALDF su disposición para asistir cuando sea requerido por los diputados locales, en tiempo y conforme al reglamento que rige este órgano, e hizo un llamado para que en la discusión de la Reforma Política del D.F. se considere simplificar los trámites para la comparecencia de los delegados, pues actualmente se triangula el canal de notificación.

“Quiero reiterar que siempre habrá disposición de mi parte para atender las convocatorias que nos realice este órgano legislativo, ya sea en reuniones privadas o en comisiones, ya que es un espacio de diálogo abierto con los diputados y que los jefes delegacionales debemos aprovechar”, manifestó Sergio Palacios.

Deja tu comentario