Ex canciller alemán critica a UE por su política en Ucrania

Berlín, 9 mar (PL) El ex canciller federal de Alemania, Gerhard Schroeder, criticó hoy severamente la política de la Unión Europea frente a Ucrania y Rusia.

En un panel, organizado por el periódico semanal liberal Die Zeit (El Tiempo), el socialdemócrata cuestionó también la intervención de Rusia en la península de Crimea.

Sin embargo, Schroeder recordó «que mi propio gobierno ha violado el derecho internacional durante las guerras de los Bálcanes».

«Nosotros mismos hemos enviado aviones de guerra a Serbia para que bombardeen -junto con el OTAN- un estado soberano, sin tener una resolución del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas)», dijo Schroeder en el panel en Hamburgo.

En vista de esta historia, los países occidentales deberían actuar con reserva en la actual crisis sobre Crimea, destacó Schroeder.

El ex canciller federal de Alemania mantiene vínculos estrechos con Rusia y es un amigo del actual presidente de la Federación, Vladimir Putin.

En su función como ex jefe de gobierno, Schroeder criticó en el debate en Hamburgo la política de la Unión Europea hacía Ucrania.

Un Acuerdo de Asociación entre Bruselas y Kiev sin la participación de Rusia sería un error político, comentó.

Por el contrario, Schroeder propuso un convenio común con Rusia y Ucrania, agregó Schroeder, que reprochó a la Comisión europea tener personal poco competente.

Deja tu comentario