Promueve Cuba turismo en el Cono Sur

Buenos Aires, 9 mar (PL) Con el objetivo de trazar estrategias para asegurar la promoción del destino Cuba, la consejera de Turismo para el Cono Sur, Niurka Martínez, realiza una gira de visitas de trabajo a los países bajo su esfera de atención.

Desde la oficina de promoción de la Embajada de Cuba en Argentina, Martínez y su equipo atienden, además, los mercados emisores de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La ejecutiva completa este fin de semana en Paraguay, una serie de consultas y encuentros con turoperadores, agencias de viajes y hoteleros en el marco de la I Convención COPA Vacation, que esa importante aerolínea organizó en Ciudad del Este y concluye este domingo.

El principal objetivo de esos contactos con las representaciones, entre otras, de Intertours S.A., Maral Tour, Oppy Tour y VIPâ€Ös Tour, es presentar las diversas ofertas y productos del turismo cubano a esos operadores.

«Uno de los principales mensajes a transmitir es que Cuba no es solo Sol y Playa, que en realidad es el producto más fuerte de la isla, sino que hay otras ofertas de creciente interés como el turismo de Cultura y de Ciudad, que están ganando cada vez más atractivo», señaló la especialista a Prensa Latina antes de partir a Paraguay.

Con anterioridad, Martínez estuvo en Chile y en Uruguay. En Santiago se reunió con las gerencias del pool de turoperadores de COPA Chile, Caribbean Chile y Havanatur, mientras en Montevideo lo hizo con Siur, Abtour y Plus Travel. En ambas capitales, analizó el mercado con los representantes de las embajadas cubanas.

Asimismo, la consejera de Turismo tiene previsto completar este mes la gira de trabajo promocional con visitas a Perú y Brasil.

Martínez explicó que en todos esos contactos se evalúa el resultado del cierre de esos mercados en 2013, al tiempo que se identifican variantes y estrategias para el 2014 a fin de captar más turistas e incrementar el flujo de estos hacia los destinos cubanos.

En conversación con Prensa Latina, la ejecutiva señaló que se analiza cómo esos operadores apoyan el destino Cuba en estos mercados, mejoran su imagen en busca de elevar las ventas, así como la necesidad de ampliar las ofertas.

«Igualmente, nos sirve para percatarnos cómo podemos brindar un mejor respaldo para el continuado desarrollo de estos mercados emisores, y estrechar las relaciones de trabajo con los operadores en estos países que llevan años comercializando el turismo cubano y merecen reconocimiento», expresó Martínez.

Deja tu comentario