Javier Mascherano defiende a Gerardo Martino, Técnico del Barcelona.

Madrid, 11 mar (PL) El centrocampista argentino Javier Mascherano defendió hoy a su compatriota Gerardo Martino, técnico del club futbolístico español Barcelona, de las críticas recibidas por las últimas derrotas del equipo.

«Quizá para ustedes no sea un entrenador de renombre, pero lleva 15 años en esta profesión y nadie le ha regalado nada, no lo subestimemos. Si se le desprestigia se le está faltando al respeto», dijo Mascherano a la prensa.

El mediocampista consideró que la afición «no tiene memoria» y calificó de injustos las criterios vertidos contra el equipo por los malos resultados encadenados en las últimas jornadas de la Liga española.

«Si hay algo que ha tenido este grupo en todos estos años es que ha dignificado esta profesión. Podemos mirar a cualquier a la cara y decirle que las cosas las hacemos bien», subrayó el sudamericano para descartar una falta de intensidad en los entrenamientos de un conjunto de primer nivel.

Mascherano relativizó la situación por la que actualmente atraviesa el club, de nuevo instalado en el centro de los comentarios mediáticos a causa de su errática trayectoria.

«Sabemos, los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que, dependiendo de las culturas y los lugares donde te toque jugar, se dramatiza más o menos, pero si quieres jugar en un club como éste, tienes que saber convivir con esto», apuntó al respecto.

El central argentino reconoció la irregularidad del plantel catalán y reiteró su confianza en la plantilla para conquistar nuevos cetros. «Todavía no nos den por muertos. Esperen un poquito más para matarnos», insistió.

Deja tu comentario