REALIZA SERGIO PALACIOS RECORRIDOS NOCTURNOS EN COLONIAS DE AZCAPOTZALCO

Las visitas se realizarán cada semana para atender demandas ciudadanas

Detectar luminarias en mal estado, árboles sin podar, obstáculos en vía pública, baches, problemas de drenaje y focos rojos en materia de inseguridad, son algunos de los problemas que la Delegación Azcapotzalco busca atender durante los “Recorridos Nocturnos”, programa que inició en la colonia Porvenir y se realizará semanalmente hasta finalizar la administración.

Las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Urbanos, Jurídico y Gobierno; la Coordinación de Seguridad Pública, la Subdirección de Equidad Social y el Sector La Raza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), participaron en la iniciativa que se realizará los lunes por la noche.

La idea es poder identificar las afectaciones que tienen los vecinos. La noche nos permite detectar problemas que en el día son imperceptibles, como las luminarias, además que en la noche los vecinos se encuentran en casa y pueden acercarse a nosotros”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Durante el recorrido por las calles de la colonia Porvenir, el titular de la demarcación recibió personalmente peticiones de poda, bacheo, regulación de puestos y locales comerciales que obstruyen la vía pública, que fueron canalizados de inmediato a las direcciones correspondientes para su atención.

Palacios Trejo aclaró a los vecinos que lo que está en el ámbito de la delegación se atenderá con celeridad, siempre y cuando no se afecte a otros vecinos, y solicitó su apoyo para realizar las obras correctamente. Lo que compete a otras instancias, se orientará a los ciudadanos para su pronta solución y se intermediará en medida para ello.

Es positivo que el delegado venga con su equipo, porque si bien hemos recibido apoyo con luminarias y patrullajes, el que camine nuestras calles es una muestra de que está comprometido con su trabajo y le interesa nuestro entorno”, dijo Silvia González Aguilar, coordinadora del Comité Ciudadano.

El segundo inspector Saúl Ramírez Castañeda, subdirector operativo del Sector La Raza de la policía capitalina, tomó los reportes en materia de inseguridad, para realizar operativos específicos en materia de robo a transeúnte y mantener el orden público en la zona, ya que entre la Calle 9 y la 26 hay puestos de comida los fines de semana y obstruyen la vialidad, generando conflictos entre vecinos y comerciantes.

En dos semanas, el Jefe Delegacional regresará a cada colonia visitada para supervisar los trabajos realizados y verificar que las peticiones ciudadanas hayan sido atendidas satisfactoriamente.

Para recibir esta iniciativa en alguna de las 111 unidades territoriales que posee la demarcación, los vecinos pueden hacer una solicitud a la Dirección General de Participación Ciudadana, en el interior del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA), 22 de Febrero No 440, Col. San Marcos, o al teléfono 5561 6135.

Deja tu comentario