Médicos utilizan impresora 3D para restaurar rostro de paciente

Londres, 13 mar (PL) Cirujanos lograron reconstruir el rostro de un paciente galés que sobrevivió a un grave accidente de moto en 2012 utilizando piezas impresas en 3D, informaron hoy medios locales de prensa.

El periódico Mirror relata que Stephen Power, natural de Cardiff, capital de Gales (Reino Unido), sufrió múltiples lesiones traumáticas en la cara -rotura de ambos pómulos, mandíbula superior y nariz, y fractura de cráneo-, por lo que tuvo que pasar cuatro meses en el hospital.

Recientemente los médicos lograron restaurar la simetría de su rostro al crear mediante tomógrafos la impresión en 3D del cráneo del paciente, que sirvió para posteriormente fabricar piezas del cráneo con una máquina impresora en 3D, refiere el rotativo.

El cirujano Adrian Sugar explicó que esa tecnología permite a los médicos ser mucho más precisos y no basarse en conjeturas que podrían causar problemas con el tiempo.

Sugar consideró a Power el primero con un trauma para cuyo tratamiento se utilizó la impresión tridimensional en todas las etapas.

En el Reino Unido, uno de los países pioneros en cirugía 3D, hasta el momento se había empleado esa tecnología para corregir defectos congénitos, mientras que en este caso se eliminaron los efectos de un accidente que tuvo lugar un tiempo considerable antes de la operación, subrayó el especialista.

Deja tu comentario