Real Madrid consolida liderato en Liga española de fútbol

Madrid-. (PL) El Real Madrid derrotó ayer  1-0 al Málaga y se consolidó como  líder de la Liga española de fútbol, mientras que el Atlético de Madrid se mantiene de escolta.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo y logró alejarse así a siete puntos del Barcelona, que mañana se enfrentará al Osasuna.
Por su parte el Atlético de Madrid se mantiene a tres puntos del líder, tras su victoria 1-0 ante el Espanyol.
El Real Madrid, que ganó 10 de sus últimos 12 encuentros de liga, se aseguró llegar al clásico del sábado 23 ante el Barcelona con una diferencia al menos de cuatro puntos.
Por ende, el Real Madrid se mantendría por encima del Barcelona aún con una derrota en el duelo entre los más grandes de España.
Cristiano convirtió el único tanto gracias a un nuevo gran gesto individual que le permitió encontrar el hueco entre dos defensores rivales y clavar un misil en el palo izquierdo de Wilfredo Caballero a los 23 minutos de juego.
Con este tanto el portugués se consolidó como líder goleador de  la Liga con 25 tantos, tres más que el hispano-brasileño Diego Costa, que fue el autor del tanto en la victoria del Atlético.

El Madrid tendrá el martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke alemán, pero jugará de local con una ventaja de cinco goles (6-1), conseguidos en la ida.

La única mala noticia para los madrileños fue la salida del francés Karim Benzema a los 31 minutos, luego de recibir un golpe desafortunado de Cristiano en uno de sus muslos.

Deja tu comentario