Cristiano Ronaldo y el Real Madrid pasan a cuartos en la Champions

Madrid, 18 mar (PL) Con dos goles del crack portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid español venció hoy 3-1 al Schalke 04 alemán y finiquitó su pasaporte a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El astro lusitano, Balón de Oro en 2013, se echó el equipo al hombro para sentenciar una eliminatoria que de por sí era un puro trámite, luego de abrumador triunfo del Madrid 6-1 en el partido de ida.

Ronaldo abrió el marcador en el minuto 21, mientras Tim Hoogland igualó en el 31 para los germanos, un rayo de luz que el mismo CR7 se encargó de apagar en el 74, al anotar su segunda diana del desafío, su decimotercera en la Champions, a solo una del récord absoluto, en poder del argentino Lionel Messi.

En el minuto 75, Isco puso cifras definitivas al pizarrón del estadio Santiago Bernabéu de esta capital y los asistentes aplaudieron incesantemente a los suyos por la clasificación a cuartos de final y, de paso, para animarlos de cara al superclásico del fútbol español, que enfrentará al Madrid contra el Barcelona el próximo domingo.

Cristiano pudo marcar otros dos goles en el choque, pero envió sus disparos a los postes de la portería rival.

Ahora, el Real Madrid aguarda por su rival en la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se realizará el viernes venidero.

Sus oponentes pudieran ser el Barcelona, el Bayern Munich alemán, el Paris Saint Germain francés, Atlético de Madrid, Chelsea o el ganador de los duelos entre el Borussia Dortmund-Zenit de San Petersburgo y Manchester United-Olympiakos.

Precisamente, el Chelsea completó hoy su pase a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Galatasaray y sentenciar por 3-1 la eliminatoria global contra el conjunto turco.

Deja tu comentario