Bolívar se juega los octavos de la Libertadores ante Flamengo

La Paz.- (PL) Bolívar recibe hoy al Flamengo brasileño con la única opción de ganar si pretende seguir en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

La Academia, como se conoce a Bolívar, solo suma dos puntos en la lid, el último de ellos conseguido la semana anterior en el mítico Maracaná ante su rival de hoy, tras un empate 2-2, lo cual alimenta la ilusión de hinchas, jugadores y el cuerpo técnico.

Sin embargo, el equipo que desde la pasada semana entrena el español Xabier Azkargorta, confía más en el factor cancha, porque el Hernando Siles, ubicado a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, suele ser un bastión demasiado difícil de batir para elencos poco habituados a las alturas, como es el caso del Flamengo.

Bolívar viene de una semana de muchos goles, justo lo que le faltó al inicio de la Libertadores y del torneo local, porque, además de la igualada 2-2 ante el equipo carioca, doblegó por 2-0 en la Liga a Guabirá.

Para la Academia el partido de hoy marcará la Libertadores, porque de ganar continuarán vivas sus aspiraciones por el Grupo 7, pero si pierde se despedirá de cualquier opción de clasificar.

El grupo lo lidera el ecuatoriano Emelec de Guayaquil, con seis puntos en tres partidos, seguido del mexicano León y el Flamengo, ambos con cuatro, mientras Bolívar suma apenas dos unidades, producto de dos empates.

Bolívar jugará por segunda vez en casa y en el choque anterior como local sacó un empate ante el León.

Deja tu comentario