Lufthansa anula 600 vuelos el jueves por huelga

Berlín, 26 mar (PL) La línea aérea alemana Lufthansa fue obligada hoy a anular cientos de vuelos por una huelga organizada por el sindicato de servicios públicos «ver.di».

El paro de advertencia afectará éste jueves a siete aeropuertos alemanes, en los cuales Lufthansa canceló a 600 vuelos.

Según un informe de la empresa presentado hoy en la ciudad de Frankfurt del Meno, están afectados vuelos nacionales e internacionales.

A la par, la empresa aérea pidió a sus clientes informarse en la página Internet y ofreció cambiar los boletos de conexiones nacionales por tickets de tren.

En la víspera de la huelga de advertencia, ambos lados trataron hoy de influir en la opinión pública.

Lufthansa criticó la lucha laboral «en el cual el sindicato ver.di trata de instrumentalizar a personas que no están involucrados en el conflicto laboral».

Por su parte, el presidente del sindicato, Frank Bsirske, calificó la alta participación en las huelgas ya realizadas como «una fuerte señal a los empresarios».

Según el funcionario, el jueves, los empleados de los servicios de tráfico en tierra, de la facturación de equipajes y servicio de mantenimiento participarán en las acciones del sindicato.

«Los empleados de los servicios públicos prestan un buen servicio, indispensable para el funcionamiento de la sociedad», dijo Bsirske en una manifestación en la ciudad de Hannover.

El ver.di -el sindicato más grande de Alemania con más que un millón de miembros- demanda un aumento salarios de 100 euros más 3,5 por ciento y contratos garantizados para aprendices.

Deja tu comentario