Vettel se lleva el Oscar del deporte

Kuala Lumpur, 26 mar (PL) El piloto alemán Sebastian Vettel se llevó hoy aquí el Premio Laureus en categoría masculina, considerados los Oscar del deporte.

Vettel, que el pasado año ganó su cuarto mundial de Fórmula Uno, se impuso por delante del velocista jamaicano Usain Bolt, el mediofondista británico Mo Farah, el basquetbolista estadounidense Lebron James y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Mientras, la nadadora estadounidense Missy Franklin se llevó el galardón entre las damas, el tenista español Rafael Nadal alcanzó el del mejor regreso y su compatriota motociclista Marc Márquez el del novato del año.

Franklin, que en Barcelona se convirtió en la primera nadadora en ganar seis oros en un Mundial, aventajó en las boletas a la corredora jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, entre otras, y a su 18 años se convierte en la deportista más joven en ganar un premio Laureus.

Por su parte, el club alemán Bayern Múnich fue el ganador en la categoría de equipos, apoyada en su triplete histórico, al ser el primer plantel germano en ganar en la misma temporada la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones.

En tanto, la esquiadora francesa Marie Bochet fue escogida como la deportista discapacitada del año, y la selección afgana de críquet mereció el premio especial Espíritu deportivo de estos Laureus, que se entregan desde el año 2000.

Deja tu comentario