Nadal por avanzar a la final en Cayo Vizcaíno

Washington.- (PL) El tenista español Rafael Nadal luchará hoy contra el checo Thomas Berdyc por acceder a la final del torneo estadounidense de Cayo Vizcaíno, uno de los pocos que le falta por ganar en su carrera.

Nadal, número uno del ranking mundial, encara el reto con el incentivo de haber ganado 17 de los 20 desafíos previos disputados contra el checo, quien aspira a recortar distancia.

Eso no significa mucho. Son sólo estadísticas. Tengo que ser agresivo, moverlo, quitarle tiempo y correr porque si me quedo cuatro metros detrás de la línea estoy muerto. Golpea plano, es sólido y si me voy atrás, no tengo ninguna opción de ganar el partido, reconoció Nadal antes de enfrentar al checo.

Para llegar aquí el campeón en 13 torneos de Grand Slam doblegó 4-6, 6-2 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, quien le obligó tras adueñarse de la primera manga.

En su décima asistencia al torneo con sede en Miami, Nadal espera alcanzar la final y allí pelear por el título número 61 dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por su parte, Berdych se instaló en la ronda semifinal tras vencer 6-4 y 7-6(7/3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov en una hora y 45 minutos de confrontación.

Sería bonito cambiar un tanto el duelo particular. Él es uno de los tenistas más grandes de la historia. Es difícil encontrar algo que no se haya dicho sobre él, destacó hace unas horas Berdych en referencia a su reconocido rival.

La otra semifinal masculina la protagonizarán el sorprendente jugador japonés Kei Nishikori, vencedor del suizo Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial.

Mañana se disputará la final de la rama femenina entre la china Na Li, reciente ganadora del Abierto de Australia, y la múlticampeon aquí la estadounidense Serena Williams.

Li, número dos del mundo, alcanzó la instancia gracias a su triunfo sobre la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-3 en dos horas y 15 minutos de pelea.

Ahora intentará coronarse por primera vez en Cayo Vizcaíno, donde la ídolo local lo hizo ya en seis oportunidades, máxima ganadora del sector femenino en la historia del certamen.

Para avanzar a la discusión del título Williams superó en sets corridos 6-4 y 6-3 a la rusa María Sharapova, a quien le ganó 4-6, 6-3 y 6-0 la final de la versión pasada.

De vencer Williams igualará con siete el total de títulos ganados por su compatriota André Agassi, hasta ahora máximo acumulador de coronas entre las dos categorías.

Deja tu comentario