Bolivia inicia preparativos para el Rally Dakar 2015

La Paz, 30 mar (PL) Bolivia iniciará la próxima semana los preparativos para la edición de 2015 del Rally Dakar, según el ministro de Culturas y Turismo Pablo Groux, quien adelantó la reestructuración del Comité Impulsor.

Según Groux, los organizadores, al frente de los cuales se encuentra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, «vamos a comenzar los preparativos los próximos días, la semana próxima».

Al mismo tiempo, destacó que el mayor desafío será encarar la organización de una nueva ruta -con cuatro etapas que recorrerán Oruro y Potosí-, que será revelada el 4 de abril por los principales representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, Gregory Gregory y Marinol Minac, en la ciudad de La Paz.

Por otra parte, Groux consideró que el desafío será mayor porque se incorporó el paso de la categoría de autos a las motocicletas y cuadriciclos.

«Se estima que 140 autos van a estar ingresando al territorio boliviano, lo que por supuesto va a multiplicar el esfuerzo que tiene que hacerse en cuanto al campamento, la seguridad de los motorizados», resaltó el ministro de Culturas, un entusiasta promotor del Dakar.

El trabajo adicional incluirá un día de permanencia y una noche de pernocte de los corredores en suelo boliviano, complementó Groux.

Bolivia acogió en 2014 por primera vez el Rally Dakar, entonces en la modalidad de motos y cuadriciclos y aunque la aspiración era agregar autos y camiones para 2015, los organizadores de la lid solo accedieron con los vehículos livianos.

Deja tu comentario