Destaca asistencia a los turistas en las carreteras mexicanas

México, 30 mar (PL) La secretaria de Turismo Claudia Ruiz destacó hoy la protección, asistencia y orientación que se brindan a los vacacionistas durante su tránsito por las carreteras de México.

En el seminario «Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista 2013-2018, Ruiz reconoció esta labor que llevan a cabo los integrantes de la agrupación denominada Ángeles Verdes, reseña el sitio digital del diario El Economista.

Añadió que ese servicio es fundamental para que los viajeros internacionales y nacionales estén protegidos y auxiliados en las principales rutas del país durante sus vacaciones; así como para fortalecer la imagen de México como un destino turístico seguro.

La funcionaria también resaltó la estrecha colaboración que los Ángeles Verdes mantienen con la Cruz Roja, la Protección Civil y la Policía, lo que permiten ofrecer una respuesta inmediata ante necesidades de los turistas.

Durante el Seminario, que se celebró en la ciudad de Acapulco, la Corporación de Servicios al Turista anunció la meta de brindar este año más de 210 mil de esos apoyos en 252 rutas carreteras.

Los Ángeles Verdes radio patrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y durante los 365 días del año.

Sus servicios comprenden orientación, asistencia técnica a vehículos y otras, así como auxilio en caso de accidentes o de otro requerimiento.

Deja tu comentario