Evo Morales acusa a EE.UU. de promover desestabilización mundial

La Paz, 6 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de promover la desestabilización e ingobernabilidad en el mundo para dominar y saquear a las naciones.

Recordó que en el pasado cuando Washington observaba que un pueblo se encaminaba hacia la democracia y la libertad, perpetraba un golpe de Estado.

Ahora -subrayó el gobernante en la localidad de Tarija- crea la ingobernabilidad en las naciones, para cumplir con sus objetivos, y no solo en América Latina, sino en otros continentes.

Venezuela, dijo, es el más claro ejemplo de la política de dominación de Estados Unidos en los últimos tiempos, donde pretende generar un caos para finalmente apropiarse del petróleo.

Como esa nación nacionalizó el petróleo, comentó, conspiran para desestabilizar al gobierno y dar paso a una intervención armada.

Recordemos qué pasó en Libia, cómo usaron la misma estrategia, y miren ahora en manos de quien está el petróleo de ese país norafricano, expresó.

El primer presidente indígena de Bolivia rememoró cómo a través de los golpes de Estado eran impuestos los presidentes aquí, siempre con el financiamiento de la Casa Blanca.

Mientras nos hacían enfrentarnos entre nosotros mismos, ellos por detrás iban saqueando nuestros recursos naturales, señaló Morales.

Estados Unidos no va aceptar que Bolivia se haya liberado política, económica y socialmente y sea capaz de generar sus recursos económicos para invertir en proyectos que beneficien a su población, advirtió el jefe de Estado.

Deja tu comentario