Expertos reproducen impacto de asteroide gigantesco contra la Tierra

Londres, 11 abr (PL) Un equipo internacional de científicos reconstruyó el impacto de un asteroide seis veces mayor que el causante del exterminio de los dinosaurios, se cree que hirvió los océanos y sacudió la Tierra durante media hora, informó hoy un diario local.

Según el periódico The Daily Mail, los expertos estiman que el tamaño del asteroide tenía unos 58 kilómetros de ancho y golpeó la Tierra hace tres mil 260 millones de años, lo que creó las características geológicas únicas en una región de Sudáfrica, conocida como Cinturón de rocas verdes Barberton.

El rotativo agrega que el choque se produjo a una velocidad de 20 kilómetros por segundo y abrió un cráter en la corteza terrestre de alrededor de 500 kilómetros de ancho, lo cual es dos veces y media más grande que el agujero formado por el asteroide que aniquiló a los dinosaurios.

La creencia de que hubo un enorme impacto antiguo ya existía y se manejaba entre los conocedores, pero los nuevos modelos muestran por primera vez cuán grande era el asteroide y que efecto ejerció sobre nuestro planeta.

Deja tu comentario