Petróleo de EE.UU. sube por mayor demanda

Nueva York, 11 abr (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy 34 centavos en el mercado de Nueva York, donde el barril se fijó en 103,74 dólares estimulado por perspectivas de mayor demanda.

De acuerdo con expertos, el pronóstico del grupo francés Total dado a conocer hoy en una cumbre en París, relacionado con un crecimiento de un 31 por ciento de la demanda de combustibles fósiles hasta el 2035, impactó favorablemente en el curso de la cotización del hidrocarburo.

Según fuentes internacionales, la producción global de petróleo se incrementó en los últimos 11 años en cerca de 15 millones de barriles diarios.

En contraste, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, experimentó una ligera baja de 13 centavos, a 107,33 dólares el tonel de 159 litros, lo cual se asoció a una atenuación de las tensiones vinculadas con el sumunistro de gas ruso a Ucrania.

Por otra parte, el precio promedio del barril de crudo venezolano progresó esta semana 1,07 dólares y cerró en 96,34 dólares, en comparación con los 95,27 de la anterior, según fuentes del sector de ese país.

Deja tu comentario