Vicepresidente de EE.UU. recibe a activistas pro reforma migratoria

Washington, 11 abr (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recibió hoy en la Casa Blanca a activistas de una iniciativa que busca ejercer presión para frenar las masivas deportaciones de personas ilegales y reclamar una reforma migratoria integral.

Biden agradeció a los integrantes de la campaña nacional Ayuno por las Familias su trabajo y sacrificio, además de manifestar su respaldo a la aprobación de un cambio profundo de las leyes de inmigración, indicó la oficina vicejecutiva en su cuenta de la red social Twitter.

El miércoles pasado llegaron al paseo del National Mall, en esta capital, miembros de una coalición de líderes religiosos, empresariales, sindicales y comunitarios denominada Fast for Families (Ayuno por las Familias).

El arribo coincidió con el término de un ayuno de 48 horas de un centenar de mujeres del grupo We Belong Together, quienes exigen concretar la prometida reforma migratoria, además de pedir a Obama concluir la política de deportaciones que ya acumula dos millones de expulsados, según cifras oficiales.

De acuerdo con medios digitales, Eliseo Medina, integrante de Fast for Families, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano por Ohio John Boehner, avanzar cuanto antes en la votación de la reforma migratoria.

Medina argumentó que conoció el dolor de las familias afectadas por las deportaciones durante el recorrido de 30 mil 500 kilómetros en ómnibus desde que comenzó el periplo el 24 de febrero, en Los Ángeles.

El activista y otros integrantes de la coalición mantuvieron una huelga de hambre por 22 días a finales de 2013 en una carpa instalada a escasos metros del Capitolio.

En junio el Senado, dominado por los demócratas, aprobó un proyecto de ley encaminado a avanzar en la naturalización de las más de 11 millones de personas sin papeles.

Sin embargo, la mayoría republicana en la Cámara baja se niega incluso a someter a votación una autorización para discutir el tema.

jf/lr

Deja tu comentario