Colombianos lloran en twitter a Gabriel García Márquez

Bogotá, 17 abr (PL) Miles de colombianos lloran hoy en la red social twitter a una de sus más entrañables personalidades, el escritor Gabriel García Márquez, cuya muerte enlutó al país de un extremo a otro y más allá de las fronteras.
Con frases, imágenes y muestras de agradecimiento por su literatura y por ser ese gran ser humano que fue, el pueblo, sobre todo los jóvenes, le rinden homenaje con varias etiquetas convertidas en tendencia mundial en esa red social, entre ellas #GabrielGarciaMarquez, #GraciasGabo, #DescansaEnPazGabo y #PorSiempreGabo.
«García Márquez muere en Jueves Santo como Úrsula Iguarán, la protagonista de Cien años de soledad…destino?, escribió en ese espacio una joven cibernauta identificada como Amaya Undomiel mientras otra colombiana, Luciana Moises, expresó su dolor en una sola línea: Qué perdida para la literatura, un maestro más en el cielo.
Miles de mensajes de condolencia de personalidades de la política, la cultura, el deporte y de otras esferas del país se suceden por segundo en twitter. Muchos coinciden que con la muerte de Gabo se fue «un genio de las letras».
Uno de ellos fue el senador y director del partido Cambio Radical, Carlos Galán, quien afirmó que la muerte nunca le va a llegar al escritor «porque la humanidad nunca lo va a olvidar».
Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor, es una de las frases del autor de Cien años de soledad más etiquetadas en twitter, donde los colombianos expresan masivamente el dolor por su partida.

Deja tu comentario