Dictan prisión a edil de Guerrero

Es acusado del delito de secuestro

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Feliciano Álvarez Mecino, Alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, acusado de pertenecer a una organización delictiva que se dedica al secuestro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

«Como resultado del trabajo de investigación del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Álvarez Mecino fue detenido el pasado 9 de abril e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noroeste en Matamoros, Tamaulipas», refirió la dependencia.

«Al inculpado le aseguraron tres vehículos, y se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los Estados de México, Guerrero y Michoacán».

El Juez Noveno en el Estado de Guerrero le dictó la formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro.

De acuerdo con funcionarios, desde su campaña al Ayuntamiento, el perredista recibió el apoyo de La Familia Michoacana.

El pasado 9 de abril, en conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que la PGR lo vincula a 15 plagios.

«Información de inteligencia señala que Feliciano Álvarez Mesino mantuvo desde su campaña a la Presidencia Municipal relación y apoyo de la organización criminal prevaleciente en la zona, dedicada el secuestro, a la extorsión y al tráfico de drogas», señaló.

«Se le relaciona con Froylán Fernando Barrera Guzmán, jefe de la plaza de Cuetzala, Guerrero, a quien se le detuvo el 6 de diciembre de 2013 en compañía de dos personas más, todas pertenecientes a la misma organización criminal».

Detalló que el narcotraficante Froylán Barrera y sus acompañantes fueron los primeros en señalar al Alcalde como uno de sus protectores que, además, les alertaba a la organización cuando se llevaban a cabo operativos policiacos.

Deja tu comentario