Gobierno de Nicaragua se solidariza con México tras sismo

Managua, 18 abr (PL) El gobierno de Nicaragua se solidarizó hoy con México luego del sismo de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que en horas de la mañana sacudió el sureño estado de Guerrero.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo en una intervención en la televisión local que Nicaragua se solidarizaba con la situación que vive esa nación, a la vez que envió un saludo al pueblo y el gobierno mexicano.
Desde el 10 de abril Nicaragua también sufre una intensa actividad sísmica que ocasionó la muerte de dos personas, más de dos centenares de heridos, unas 168 viviendas colapsadas y otras dos mil 300 con daños parciales.
En la misma alocución, Murillo agradeció el mensaje solidario que el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo llegar al jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega.
Estoy completamente seguro que la valentía y unidad del pueblo nicaragüense se demostrará una vez más frente a los tristes sucesos, dijo Morales en su nota.
Asimismo, Murillo envió una felicitación a nombre del gobierno nicaragüense al presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, reelegido para un cuarto mandato con el más del 81 por ciento de los votos.
A su pueblo, a él, nuestros mejores deseos. Sabemos que continuará la ruta de bienestar, de prosperidad y reafirmación de la paz en aquel hermano país, dijo.

Deja tu comentario