CULMINA SEMANA SANTA CON SALDO BLANCO

Asisten 2 millones personas a la representación del Viacrucis de Iztapalapa.

Gracias al operativo “Acción Preventiva Semana Santa 2014” y el esfuerzo de más de 11 mil efectivos de diferentes corporaciones policiacas y de seguridad pública  delegacionales, así como del Gobierno del Distrito Federal, además del apoyo de cuatro helicópteros, siete unidades móviles del ministerio público, en este evento masivo Jesús Valencia Jefe Delegacional en Iztapalapa reportó saldo blanco.

El Jefe delegacional agradeció el apoyo y la confianza que le otorgo el “Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C.”, COSSIAC, para apoyar en la logística de este evento y participar en la tradición más importante de la delegación Iztapalapa.

Valencia Guzmán reconoció la importancia de la autonomía que sustenta el COSSIAC. “Es importante destacar que el pueblo de Iztapalapa tiene una gran capacidad de organización, lo cual nos hace más valiosos a los iztapalapenses”.  

Informó que por parte de su gobierno trabajaron cuatro mil personas en la celebración. También estuvo presente LOCATEL, Guardias de México, Scouts de México, Procuraduría General del Distrito Federal, PGJDF, Secretaria de Seguridad Publica, Grupo de Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil del Distrito Federal.

El Presidente del Comité Organizador, Roberto Guillen reconoció que gracias a la coordinación con las autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal la representación fluyó con una buena organización.

Se colocaron 26 carpas médicas, 13 puntos de hidratación, cuatro grúas delegacionales, 47 baños portátiles, 10 camiones cisternas, cuatro camiones de basura y tres carpas de LOCATEL.

 

Entre los mecanismos que se utilizaron para el vigilar todo el evento, se encuentran: 24 videocámaras, un helicóptero no tripulado, siete ministerios públicos móviles y C2 móvil para monitorear las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Durante la celebración de la 171 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa: “El Milagro que Nos Une”, se reportaron 20 mil 048 atenciones medicas, las cuales fueron en su mayoría laceraciones en los pies, mareos, insolaciones y desmayos.

Deja tu comentario