Inicia BMV semana con pérdida de 0.58%

La Bolsa Mexicana de Valores(BMV) regresó a la actividad financiera luego de la pausa por la semana santa y lo hizo con una pérdida de 0.58% en su principal indicador.

El mercado accionario mexicano se desligó del optimismo de sus pares en Wall Street y terminó por unirse al contagio de la aversión al riesgo en mercados emergentes por la situación en Ucrania.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó la primera sesión de la semana con una reducción de 236.46 unidades para ubicarse en 40 mil 654.07 puntos.

Los mercados emergentes se han visto afectados por el nerviosismo que genera entre los inversionistas la situación en Ucrania en la que grupos pro rusos buscan la anexión con esa nación, las acusaciones entre ambos países continúan y los avances diplomáticos para frenar el conflicto no han tenido un gran avance.

Ante este escenario los inversionistas elevaron sus posiciones de venta en las economías emergentes y refugiaron sus capitales en mercados más seguros.

En Estados Unidos los analistas se han concentrado en los resultados de los reportes financieros de las empresas al primer trimestre del año, los cuales han marcado la pauta para conocer el rumbo de la economía.

De esta forma en Nueva York, los principales índices bursátiles concluyeron con ganancias, el índice industrial Dow Jones inició la semana de pascua con un avance de 0.25%, en el índice tecnológico Nasdaq el beneficio fue de 0.64% y en el Standar & Poor´s el rendimiento fue de 0.38%.

En el mercado mexicano, los inversionistas siguen a la espera de los reportes de las empresas que reportan en la BMV, las cuales tienen hasta el 30 de abril para entregar sus resultados.

Mientras tanto, en la pizarra de hoy se llevaron a cabo 94 mil 497 operaciones en las que se intercambiaron 192 millones de títulos. De las series operadas el día de hoy, 54 concluyeron con pérdidas, 7 se mantuvieron en paralelo y 40 lograron alzas.

Las minusvalías del día fueron lideradas por la baja de 2.85% en el precio de las acciones de Minera Frisco serie A-1, le siguió la reducción de 2.09% para Grupo México serie B y 1.84% a la baja en la emisión de Grupo Sanborns serie B-1.

En otros mercados emergentes de América Latina se presentaron resultados mixtos, mientras en Brasil y Argentina, el índice Bovespa y el Merval ganaron 1.78% y 0.05% respectivamente, en Chile el índice IPSA cerró con baja de 0.28%.

Deja tu comentario