Presidente uruguayo rechaza campaña política negativa de la oposición

Montevideo, 25 abr (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó hoy una fuerte campaña electoral de la oposición política «cargada de una artillería pesada a través de unos cuantos medios de prensa escritos».
El mandatario criticó interpretaciones que omiten los logros de su gobierno: «hay -dijo- una intención política de dar una visión negativa, oscura, de país trancado, acentuando todas las dificultades y retaceando lo positivo».
«Es una balanza con un solo platillo», agregó.
Añadió que las malas interpretaciones se dan porque todo se mira a través de «un cristal conservador, de antigobierno y con otra visión de reparto».
En su alocución radial por la emisora M24, Mujica se refirió a ciertas declaraciones públicas en el contexto de una campaña electoral para los comicios del próximo 26 de octubre.
Recordó, en ese sentido, que algunos medios de comunicación tienen la virtud paradojal de que «se leen poco, pero se comentan mucho gracias al reinado tácito de los medios audiovisuales, que componen agendas laborales a costillas de lo que escriben otros».
«Los analistas de la economía se sorprendieron porque el país creció más de lo que vaticinaban, no se detuvo la inversión, el consumo siguió tonificado y la actividad se mantuvo en un tono general positivo», detalló.
Lo que ocurre en estos casos, planteó, es que se termina creyendo lo que se viene predicando insistentemente, aunque esto sea mentira.
Cuando se siembran tantos bolazos, se termina creyendo en ellos, hasta honradamente, por parte de quienes hacen la pinturita negativa, sostuvo Mujica.
En otra parte de su alocución, Mujica planteó: «nos alejamos de la punta de creer que todo está perfecto, nunca lo dijimos, pero nos alejamos a brazo partido de la visión negativa de que en Uruguay estamos estancados y no pasa nada».
Aseguró que nunca en los últimos 45 años Uruguay tuvo como hoy niveles tan altos de la tasa de ocupación, el producto interno bruto, el valor del salario medio, la formalización del trabajo ni el aporte a la seguridad social.

Deja tu comentario