Arsenal ratifica cuarto puesto en Liga inglesa de fútbol

Londres, 28 abr (PL) El Arsenal se afirmó hoy en el cuarto puesto de la Liga Premier del fútbol inglés, tras conseguir una cómoda victoria en casa por 3-0 ante el Newcastle.
Con este resultado los «Cañoneros» llegaron a 73 puntos y se afianzaron en el último lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa.
En el encuentro que cerró la fecha 36 de la Liga Premier, Arsenal aprovechó el traspié del Everton el fin de semana para quedar a un paso de volver a disputar el máximo torneo continental.
El defensa francés Laurent Koscielny abrió el marcador a los 25 minutos en el Emirates Stadium con un remate de corta distancia tras una asistencia del español Santi Cazorla.
Poco antes de la pausa, el Arsenal amplió distancias por intermedio del alemán Mesut Ã-zil (42), y ya en la segunda mitad el francés Olivier Giroud (66), liquidó el encuentro con un cabezazo.
El Arsenal abrió así una brecha de cuatro puntos sobre el Everton, que marcha quinto y el sábado cayó sorpresivamente por 2-0 ante el Southampton.
Con sólo dos fechas por disputar, los dirigidos por el francés Arsene Wenger necesitan apenas tres puntos para garantizarse el puesto que permite jugar la fase clasificatoria de la Champions.
El Newcastle, en tanto, acumuló su sexta derrota consecutiva, su peor racha desde 1987, y marcha noveno con 46 puntos. Resultados de hoy:
-Arsenal — Newcastle 3-0.
Domingo:
-Liverpool — Chelsea 0-2.
-Sunderland — Cardiff 4-0.
-Crystal Palace — Manchester City 0-2.
Sábado:
-Southampton — Everton 2-0.
-Fulham — Hull 2-2.
-Stoke — Tottenham 0-1.
-Manchester United — Norwich 4-0.
-West Bromwich — West Ham 1-0.
-Swansea — Aston Villa 4-1.

Deja tu comentario