Entregan juguetes para festejar el Día del Niño en Benito Juárez

Las organizaciones civiles “Creo en Ti” y “API” colectan juguetes para ofrecerlos a niños de su comunidad.

Para fortalecer los valores de solidaridad, ayuda comunitaria y servicio, la Presidenta del Voluntariado DIF en Benito Juárez, Sandra García Bada y los representantes de las organizaciones civiles Atención Psicológica Integral (API) y “Creo en Ti”,  Patricia González y Néstor García, respectivamente, entregaron esta mañana más de seiscientos juguetes a los infantes de escueles primarias, casas hogar e internados de la demarcación.

La Presidenta del Voluntariado DIF explicó que meses atrás las dos organizaciones civiles se dieron a la tarea de organizar una colecta de juguetes entre su comunidad para  regalarlos  durante los festejos del Día del Niño. Para realizar esta iniciativa comunitaria, la Delegación Benito Juárez -a través del la Familia DIF-, organizó la entrega de juguetes, con la intención de fortalecer los valores propios de unas sociedad comprometida con el bien común y los valores de una sociedad humanitaria, además de realizar acciones buenas e incentivar personitas felices, afirmo Sandra García Bada.

En este contexto, autoridades y vecinos organizados visitaron esta mañana a los alumnos de la escuela primaria Santiago R. de la Vega, en la colonia Periodista, para hace entrega de juguetes y dulces, con la colaboración y ayuda de la Directora de este plantel educativo, la profesora Elizabeth García Arcos.

Más tarde, para el beneplácito de un grupo de 20 niñas invidentes, las organizaciones altruistas repartieron dulces y peluches a las internas de la Casa Hogar para Niñas “Rosa de la Torre”, distinguidas por sus destacas participaciones con el Coro y la disciplina del Psico-Ballet, creado por la bailarina cubana Georgina Fariñas. Bien conocidas en la colonia  Del valle Centro.

Igual de importantes y aleccionador, resultó la visita la Casa Hogar para Niñas “La Esperanza”, en la colonia San Pedro de los Pinos, donde la madre Maria Dolores Durán atiende  a decenas de niñas, desde los elementales alimentos, necesidades de aseo, habitación y escuela, asta sus requerimientos afectivos y espirituales. Una casa hogar que funciona desde le el año de 1957.

Igual de entusiasmados y agradecidos, los alumnos de la escuela primaria “Libertadores de América”, en la Independencia, despertaron su alegría por festejar el Día de Niño. A coro centenares de infantes demandaron el festejo a las autoridades y vecinos comprometidos con su comunidad, ávidos de regalos.

Finalmente, para concluir los festejos de este día, la Delegación Benito Juárez organizó la entrega de juguetes, comilona de pastel y show de payasos en el Foro San Simón, ubicado en las calles de Juan Escutia y Pascual Ortiz Rubio, en la colonia San Simón Ticumac.

Cabe señalar que la entrega de juguetes para festejar el Día del Niño en la Delegación Benito Juárez comenzó el sábado pasado, en la colonia Ocho de Agosto y continúa con una función de circo, esta tarde, para los hijos de sus trabajadores, en la tradicional función de Circo Atayde, en la Carpa Astros de la colonia Nativitas.   

Deja tu comentario