Presidente uruguayo llama a socorrer a niños sirios refugiados

Montevideo, 29 abr (PL) El presidente José Mujica exhortó hoy a los uruguayos a «levantar un poco la cabeza», y a socorrer a los niños sirios abandonados en los campos de refugiados a consecuencia de la guerra.
El mandatario dedicó su alocución por Radio Uruguay al valor de la solidaridad y, apelando a la madurez de la sociedad uruguaya, le consultó si no está en condiciones de «socorrer en algo» a esos niños.
Ofrecer al mundo una mano no significa tener hijos robados del dolor, sino una práctica familiar de la solidaridad, puntualizó.
Reiteró la pregunta de si no valdrá la pena que la sociedad uruguaya levante un poco la cabeza y sea capaz de socorrerlos.
Al abogar por la convivencia y la solidaridad, Mujica sostuvo que «hay que buscar que la gente viva hoy, en estas circunstancias, lo mejor posible, pero no será arrancándose los ojos los unos a los otros».
Instó asimismo a practicar la ética de la convivencia en todos los niveles, en el marco de la actual campaña electoral de Uruguay, y también a nivel mundial.
«La época que se nos viene encima está pidiendo que entremos a razonar como especie, sin dejar de ser país, municipio o barrio», acotó.

Deja tu comentario