Argentino Tévez será fundamental para Juventus en Liga Europa

Roma, 1 may (PL) El delantero argentino Carlos Tévez será fundamental hoy para el club italiano Juventus en las semifinales de la Liga Europa de fútbol, tras la derrota sufrida 1-2 contra el Benfica portugués en la ida.
Tévez, autor del único gol que el Juventus anotó en el encuentro disputado en el Estadio Da Luz, el pasado 24 de abril, será una de las piezas  principales del técnico italiano Antonio Conte.
El atacante argentino estará acompañado en el mediocampo por el italiano Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el francés Paul Pogba, mientras que el defensa Andrea Barzagli, sin recuperarse del todo de su dolencia en el talón de Aquiles, podría ser sustituido por el uruguayo Martín Cáceres.
Juventus, líder de la liga italiana y muy cerca de conquistar su tercer «Scudetto» de forma consecutiva, buscará el pase a la final que se disputará en el Juventus Stadium, el miércoles 14 de mayo.
El plantel de Turín, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por el Galatasaray turco y también de la Copa de Italia por el Roma, busca hacerse ahora con la Liga Europa para dulcificar ese mal sabor de boca.
El otro rival saldrá del enfrentamiento entre los planteles españoles Sevilla, que cuenta con una ventaja de 2-0, o el Valencia.
Sin perder esta temporada en casa en ninguna de las competiciones, el equipo dirigido por Antonio Conte tiene una misión del Estadio Da Luz.
El Benfica, finalista el año pasado ante el Chelsea, quiere sacarse la espina y  defenderá la ventaja lograda en su campo.
Tras conseguir el campeonato portugués el pasado 20 de abril, los jugadores  dirigidos por Jorge Jesús aspiran a tres títulos más; la Europa League, la  final de la Copa de Portugal (18 de mayo) y de la Copa de la Liga (7 de mayo),  las dos últimas contra el modesto Rio Ave.
En la otra semifinal el gran favorito es el Sevilla, que ganó 2-0 en su  estadio el pasado jueves al Valencia con tantos del camerunés Stephane M’Bia y  del colombiano Carlos Bacca.
Sevilla vencedor del torneo en 2006 y 2007, cayó 1-3 el domingo ante el Athletic de Bilbao, su rival por la cuarta plaza de la Liga española,  última que clasifica para la próxima Liga de Campeones.
Para el Valencia será su última oportunidad de salvar la temporada, pues es octavo en la Liga española, a siete puntos del Villarreal (séptimo), el último  equipo en zona de clasificación para la Europa League.
Programa de los partidos de vuelta de semifinales de la Europa League  (19h05 GMT):
-Juventus (ITA) – Benfica (POR) (1-2 en la ida)
-Valencia (ESP) – Sevilla (ESP) (0-2 en la ida).

Deja tu comentario