Rinden homenaje a piloto brasileño Senna en Italia

Roma, 1 may (PL) Cientos de aficionados y deportistas rindieron hoy homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna en el circuito italiano de Imola, donde falleció hace 20 años.
El acto forma parte de un programa que desde el miércoles y hasta el próximo domingo rememorará el fin de semana más trágico de la Fórmula Uno, del 30 de abril al 1 de mayo de 1994, cuando perdieron la vida en el mismo trazado el austriaco Roland Ratzenberger y Senna.
El primer día se realizó una misa en memoria de Ratzenberger y la de este jueves estuvo dedicada a Senna, en el vigésimo aniversario de la trágica efeméride.
La escudería italiana Ferrari estuvo presente en la ceremonia con la asistencia, entre otros, de los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, y el finlandés Kimi Raikkonen.
A la hora del deceso de Senna, un sacerdote bendijo la curva de Tamburello, donde murió el sudamericano.
En ese momento y en silencio, los aficionados presentes señalaron al cielo con su dedo índice, emulando el gesto que el corredor hacía cuando lograba la victoria.
«Siempre luchó hasta el final. Por esa razón se ganó el respeto de todos y se convirtió en una leyenda…», dijo Alonso en el sitio web de Ferrari para referirse a Senna.
Además recordó que la muerte de Senna sirvió para implementar nuevas medidas de seguridad en los circuitos de competición de la máxima categoría del automovilismo.
Por su parte, el motociclista italiano Valentino Rossi, presente también en el acto, comentó en su perfil de la red social Twitter que el brasileño fue una inspiración para él.
«Su espíritu aún sobrevive en todos los pilotos de carrera», agregó Rossi.
Senna conquistó tres coronas mundiales de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, y logró 41 victorias en los Grandes Premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

Deja tu comentario