Desarticulan en Bogotá tráfico de visas estadounidenses

Bogotá, 2 may (PL) Una red de tráfico de visas estadounidenses, de la cual formaban parte los ciudadanos Hernobraulio Bula y Luis Sastoque, fue desarticulada en esta capital, anunciaron hoy fuentes del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía.
Según explicó la vicefiscal encargada del caso, Alexandra Ladino, los detenidos  entablaban contacto con personas que tramitaban ese documento, a quienes garantizaban  su obtención mediante un pago oscilante entre un millón y 12 millones de pesos (de 520 a poco más de seis mil dólares).
Tras la denuncia cursada por la embajada norteamericana, la Fiscalía inició una operación de seguimiento cuyo resultado fue la detención de Bula y Sastoque, integrantes de la red que, al parecer, cuenta con la complicidad de una conocida empresa de correos adonde llegan las visas aprobadas por la sede norteamericana.
De acuerdo con la indagación, los detenidos recibían información de esa oficina postal sobre las visas aprobadas, las retiraban y localizaban a sus destinatarios para exigirles dinero a cambio de un documento ya oficializado, que no requería trámite alguno, detalló la Fiscalía.
A Bula y Sastoque les fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, tráfico de documento oficial y constreñimiento legal. La vicefiscal no descarta nuevas capturas.

Deja tu comentario